pH significa P «potencial» H «hidrógeno» osea el Potencial de Hidrógeno, en realidad es una medición muy habitual que se utiliza y que importa por muchos procesos químicos, (Tintura, Alisados, Decoloraciones, Permanente) alteran el pH del cabello y, además los productos que se usan tienen un pH determinado para lograr los efectos que se buscan.
En todas las sustancias químicas se pueden medir el pH, se marca el grado de ACIDEZ o ALCALINIDAD que poseen, en una escala que va del 0 al 14, siendo el 7 NEUTRO (ni ácido ni alcalino), en dónde los Iones de Hidrógeno e hidróxido son iguales, cuando el pH es menor que 7 la solución es ácida y cuando es más de 7 es alcalina.
El pH es el grado de acidez o alcalinidad el agua y todas las soluciones acuosas contienen concentración de pH por lo tanto cuando posee agua también posee pH.
Para los que nos competen el pH que se encuentra en el cabello es de vital importancia al momento de determinar que tipos de productos debemos utilizar que sea beneficioso y lograr retener los principios activos para que sea capaz de lograr reequilibrar o acidificar osea estabilizar la fibra Capilar.
Un pH menor a 3 o mayor a 8 puede destruir el cabello, en caso de no realizar un buen diagnóstico capilar o utilizar un buen producto inadecuado para el cabello de nuestras clientes podemos causar daño grave y aveces irreversible

los productos con un valor de pH entre 3,5 y 5,5 están considerados como beneficiosos para el cabello.
El cabello generalmente tiene un pH del 4.5 al 5.5, en conclusión el pH normal de un cabello es ácido. Un nivel de pH que mantiene una cutícula compacta se verá radiante y con elasticidad.
Se recomienda uso de Home Care shampoo y Mascarilla profesional con pH balanceado
